Consejos para un curso de inducción exitoso

Un buen programa de inducción a empleados de nuevo ingreso ofrece múltiples beneficios para su empresa, algunos de los cuales se suelen pasar por alto. Le presentamos algunos de los beneficios que recibirán usted y sus empleados de nuevo ingreso.

  • Ayuda a sus empleados a ponerse en marcha rápidamente y aprender las "reglas básicas " de la empresa. Esto a menudo reduce los costos del inicio, la capacitación y otros costos indirectos asociados con los empleados de nuevo ingreso que no están familiarizados con la empresa.
  • Ahorra tiempo al administrador, gerente y colaboradores del mismo nivel. Al responder a las preguntas más comunes planteadas por los empleados de nuevo ingreso, ahorra tiempo de todos en explicaciones y aclaración de diferentes situaciones.
  • Reduce el "estrés del empleado de nuevo ingreso " Todo el mundo, incluso los nuevos CEO, experimentan cierto nivel de ansiedad y estrés al llegar a un nuevo lugar de trabajo. Al contar con eficientes programas de inducción para empleados de nuevo ingreso se ayuda a bajar el estrés y la tensión y los dejan en un nivel manejable.
  • Ayuda a establecer una actitud positiva, al comienzo de un nuevo empleo. Al tener conocimiento de las responsabilidades del puesto, las expectativas y la "actitud" corporativa de su nuevo empleador, los empleados se sienten cómodos tanto el conocimiento acerca de su nuevo trabajo y el nivel de rendimiento que se espera de ellos. Esto, normalmente crea una actitud positiva del empleado hacia la nueva situación y las futuras posibilidades de éxito.

Por lo general, existen dos componentes en un programa de inducción exitoso. Una parte normalmente se dedica a una orientación general, que describe las políticas y procedimientos que se aplican a todas las áreas de la empresa; a menudo se trata de cuestiones de personal, compensaciones, prestaciones, sindicatos (en caso de que aplique) y responsabilidades generales de los empleados. El segundo componente se refiere a los problemas específicos de trabajo relacionados directamente con las responsabilidades del nuevo empleado, las expectativas de la empresa y las políticas y procedimientos. Esto componente ayuda a los empleados a trabajar y desempeñarse en los problemas que surjan y a comprender cómo funciona su nuevo equipo de trabajo.

Para ayudar a reducir la rotación del personal y alentar a que los nuevos miembros del equipo adopten una actitud positiva, tome en cuenta estos consejos al implementar un curso de inducción para empleados de nuevo ingreso.

Consejos para ayudarle a implementar un curos de inducción para empleados de nuevo ingreso.
Independientemente de su nivel de experiencia y su posición en el organigrama, los nuevos empleados necesitan información, una sincera bienvenida, la comprensión de las expectativas y una introducción útil a las políticas y procedimientos inherentes su nuevo puesto. Considere algunos de estos planes de acción específicos para garantizar un curso de inducción exitoso.

  • Destaque   el factor "persona", así como las responsabilidades de trabajo y los procedimientos. Disponga una cantidad de tiempo igual para compañeros y supervisores con el nuevo empleado. Independientemente del nivel de talento y experiencia que trae el nuevo empleado, él/ella requiere de una integración exitosa con compañeros de trabajo y gerentes. Más allá de simple presentaciones, permita que el nuevo empleado pase un tiempo de calidad con el personal, especialmente con los miembros que trabajarán estrechamente con el nuevo empleado.
  • Inicie el curso de inducción con las cuestiones más importantes. Todo el mundo está más alerta al comienzo del día. Ofrecer esta información en primer lugar, le da tiempo – incluso más tiempo, si lo necesita – para cubrir por completo los temas importantes. Esto también da a los nuevos empleados más tiempo para "conocerlo mejor" después de haber cubierto a detalle los puntos específicos del trabajo y de la organización.
  • No abrume a los nuevos empleados con demasiados detalles o presentaciones a la vez. Incluso el empleado más brillante puede sentirse abrumado con datos, información y nuevas personas si se presentan al mismo tiempo. Adecúe los tiempos del curso para mantenerlo interesante y fácil de asimilar. Cubra los temas de las políticas y procedimientos, después, presente una introducción o dos y por último hable acerca de deberes y responsabilidades esta dinámica mantendrá el interés del nuevo empleado y permitir que absorba mejor la información.
  • Utilice una dinámica de compañero/mentor. Designe a un empleado experimentado como mentor para que el nuevo miembro del personal logre un mayor número de objetivos. Esta acción puede aliviar la ansiedad del nuevo empleado, proporciona una fuente primaria de información, después del curso y ofrece un "compañero" para ayudar al nuevo empleado a iniciar su trabajo en la empresa en la dirección correcta. Un consejo: no seleccione a alguien que no esté de acuerdo en cubrir este rol, tomar esta precaución eliminará el riesgo de que el "elegido" se sienta desmotivado y ofrezca una visión errónea al nuevo empleado.
  • Haga hincapié, tanto en lo general, como en lo específico. Si percibe que es difícil explicar adecuadamente su cultura corporativa, es recomendable que destaque la misión, marca, funciones y   metas y objetivos de la empresa. Esto es importante para proporcionar una visión "global" del nuevo el empleador y ayuda a los nuevos empleados a comprender cómo "encajan" con su equipo de trabajo y la empresa.

Llevar a cabo estos consejos le ayudará a crear un curso de inducción exitoso al transmitir un sentido de pertenencia, así como dar la información más importante para ayudar a garantizar un alto rendimiento durante el curso.

 
© 2014 Kelly Services, Inc.